Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnasios y concesionarias: Reducción de espacios y disminución de tráfico en el peaje

Imagen de un gimnasio durante la pandemia.

La empresa de gimnasios Macfit también ha presentado una reclamación en toda España que en el caso del Govern de les Illes Balears le reclama 446.813 euros. El motivo argumentado son las medidas adoptadas por el Ejecutivo autonómico que ordenaron el cierre de toda de la actividad de sus establecimientos en un primer momento y limitación de espacios tras las primeras olas de contagios del coronavirus.

De igual modo, la concesionaria de la carretera de Palma a Manacor, Pamasa, presentó una reclamación ante el Consell para que le compensaran el descenso del tráfico en el peaje en la sombra que evaluó en 3,9 millones de euros.

Ambas reclamaciones también han sido rechazadas por parte del Govern y del Consell a instancias de los servicios jurídicos de cada institución y del dictamen del Consell Consultiu.

La concesionaria del peaje en la sombra de la autovía de Manacor argumenta que entre marzo de 2020 y mayo de 2021 se produjo un descenso de 4.500 coches diarios, lo que equivale a un 10% anual. Esta empresa cobra y amortiza la obra en función del número de vehículos que discurren por la vía y asumen el mantenimiento.

Compartir el artículo

stats