Síguenos en redes sociales:

La huelga de Ryanair deja dos vuelos cancelados y 24 retrasados

Los tripulantes de cabina protagonizan la primera jornada de paros que se alargarán hasta el 7 de enero

La huelga de Ryanair deja dos vuelos cancelados y 24 retrasadosManu Mielniezuk

La primera jornada de huelga a la que están convocados desde ayer y hasta el 7 de enero de 2023 los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair por los sindicatos USO y Sitcpla dejó ayer un total de dos vuelos cancelados en Palma y al menos 24 vuelos demorados.

Según informó USO, hasta las 13.00 horas se habían registrado diez vuelos cancelados y 111 retrasados en todos los aeropuertos en los que opera la compañía irlandesa.

Cuatro de los diez vuelos suspendidos hasta esa hora tenían salida en el aeropuerto de Barcelona, y otros cuatro llegaban a la ciudad condal, mientras que en Palma se suspendió un vuelo de salida y otro de llegada.

Los retrasos afectaron en mayor medida a Mallorca (24 vuelos de salida o llegada demorados), Málaga (23 retrasados), Barcelona (18), Alicante (14) y Madrid (12).

Los dos sindicatos mantienen los paros desde este lunes hasta el 7 enero, de lunes a jueves, tras un acuerdo con CCOO sobre salarios, rosters —cuatro días en activo seguidos de tres libres— y complementos de sus tripulantes de cabina españolas.

Ryanair insistió en que esperan una «mínima» interrupción en España, «como ya se vio reflejado durante los paros de junio y julio», informó la compañía aérea en un comunicado.

Asimismo, el secretario de comunicación de USO en Ryanair, Pau Ibarzábal, reclamó a la compañía irlandesa volver a sentarse en la mesa para negociar un convenio colectivo estatal, ante la «decepción» con el papel jugado por el Gobierno, especialmente por los servicios mínimos decretados.

Pulsa para ver más contenido para ti