El precio medio de la vivienda nueva y usada en Balears ha comenzado a estabilizarse, con una subida de un 0,1% en julio y un acumulado de un 4% interanual, según la estadística publicada este martes por Tinsa.

A nivel nacional, el precio medio de la vivienda nueva y usada subió un 8,9% en julio, en comparación con el mismo mes del año anterior, y un 0,9% respecto a los datos de junio.

La directora del Servicio de Estudios de Tinsa, Cristina Arias, explicó que el impulso alcista del último mes está liderado por las áreas metropolitanas y la costa mediterránea, mientras que las capitales, grandes ciudades y resto de municipios crecen «con una intensidad ligeramente inferior a la del mes anterior».

Los territorios insulares, tanto Balears como Canarias, empiezan a mostrar una tendencia de estabilización de los precios, después de la rapidez con la que se recuperaron del parón de la pandemia. La vivienda nueva y usada de Canarias y Balears subió un 0,1% en julio y acumula un 4% interanual. Sin embargo, en la costa mediterránea, la vivienda mantiene su recorrido alcista, con una subida de los precios del 0,9% en julio y del 7,4% interanual.