El conseller de Movilidad, Josep Marí, ha explicado esta mañana que los billetes sencillos de la red de Transportes de les Illes Balears (TIB) no entran dentro de las bonificaciones anunciadas ayer y solo afectará a los usuarios de la Tarjeta Intermodal. Además, la bonificación de al menos el 50 por ciento de la tarifa para los viajes en los autobuses alcanzará a unas 230.000 personas.

El objetivo de esta medida es fomentar el uso del transporte público y que los ciudadanos opten por adquirir bonos de viajes, según han explicado desde la conselleria de Movilidad. El coste económico de la reducción de los precios en la red de autobuses asciende hasta los 1,7 millones de euros y, en el caso del tren, será de 1,6 millones. El conseller Josep Marí recuerda que, además de los descuentos anunciados, los consells insulares pueden aumentar la subvención de los TIB, que ahora puede llegar hasta el 70 por ciento del precio total.

Desde el Govern recuerdan que se ha superado en un 40 por ciento la utilización del transporte publico respecto a 2019 y se muestran "orgullosos" del trabajo realizado para conseguir esta bonificación: "Queremos que haya una utilizacion masiva del transporte publico y estamos muy satisfechos de la negociación con el gobierno central".