Los hoteleros mallorquines que durante años anteriores han trabajado con el Imserso para participar en el plan de vacaciones destinado a la tercera edad «están haciendo números» para determinar si abandonan esta iniciativa después de que el ministerio de Derechos Sociales haya anunciado que va a mantener congelados los precios que abona por la atención a estos visitantes, según ha señalado la presidenta de la asociación que agrupa a los establecimientos de Platja de Palma, Isabel Vidal. Hay que tener en cuenta que ésta es una de las zonas de la isla que tradicionalmente más visitantes de este programa ha recibido.

Según Vidal, no hay todavía ninguna decisión adoptada con carácter general y cada hotelero tomará la suya individualmente una vez analizados sus costes y lo que recibe del Ministerio por la atención a cada turista (23,5 euros por día), pero reconoce que con esa cifra resulta muy difícil no caer en pérdidas teniendo en cuenta el fuerte aumento de los costes que se ha registrado.

En este sentido, la presidenta de Platja de Palma recuerda que cada vez son menos los establecimientos del sector que participan en el plan vacacional para la tercera edad, y considera más que probable que esta cifra se siga reduciendo a la vista de las condiciones que se están fijando.

Hay que tener en cuenta que este programa nunca ha aportado una excesiva rentabilidad para los hoteleros, sino que busca ayudar a que los establecimientos sigan abiertos en temporada baja.