Primer muerto en Mallorca por golpe de calor
El anciano de 77 años se quitó la camisa antes de fallecer en el Camí Fondo
Un anciano de 77 años es el primer fallecido por golpe de calor en Mallorca. El óbito se produjo la tarde del domingo en el Camí Fondo. La víctima se quitó la camisa antes de fallecer.
El incidente ocurrió sobre las cinco menos cuarto de este domingo en el Camí Fondo. Un anciano de 77 años se encontraba paseando por la zona cuando comenzó a sentir los efectos de un golpe de calor. De hecho se quitó la camisa antes de desplomarse y caer al Torrent Gros.
Un hombre que se encontraba haciendo deporte acertó a pasar por el lugar y vio al hombre inconsciente. El deportista dio la voz de alarma y avisó a los servicios de emergencia de que había un hombre inconsciente.
A continuación las asistencias sanitarias del Ib-salut acudieron rápidamente hasta el lugar. Los facultativos no pudieron hacer nada por su vida y certificaron su defunción. La causa, según todos los indicios, apuntaba un golpe de calor. También acudieron agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional para averiguar la causa de la muerte. La inspección ocular corroboró la versión de los sanitarios. La víctima se había quitado la camisa poco antes de su fallecimiento, ante la brusca subida de temperatura corporal, compatible con un golpe de calor.
- Aviso de los promotores de Baleares: o cambia el modelo económico o se edificará en rústico
- Jesús Soler Cabrera: «Soy de Son Roca, vivo en Filadelfia y sé por qué votan a Trump»
- Escolarización curso 2025-2026: Educación no hará zona escolar única en Palma sino que la dividirá en dos macrozonas
- Escolarización curso 2025-2026: Consulta aquí en qué zona escolar de Palma queda tu barrio y qué colegios hay
- El principio del fin del IES Politècnic de Palma: el próximo curso ya no recibirá alumnos de 1º de ESO
- Localizan por primera vez el cementerio de los soldados de Napoleón durante su cautiverio en Cabrera
- Un maltratador amenaza a su mujer ante la Guardia Civil: “La próxima vez le voy a cortar el cuello y voy a llevar la cabeza al cuartel”
- El hombre de Elon Musk en Europa es mallorquín y menorquín