La ola de calor ha dejado este domingo un registro de 39,9 grados centígrados en la localidad mallorquina de Pollença, así como 38,9 °C en Sa Pobla.

Entre las máximas registradas por el centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 13 horas, destacan también los 37,8 °C de Petra y de Porreres, así como los 37,2 °C medidos en Lluc, en el municipio de Escorca, los mismos que en Santa Maria.

En Sineu se han alcanzado 36,9 °C ; en Sant Elm 36,8 °C, los mismos que en Campos, así como 36,6 °C en Llucmajor.

Los registros de la jornada destacan también por las elevadas temperaturas mínimas de esta pasada madrugada, con 26 °C en el faro de Capdepera y en Banyalbufar; 25 en la Colònia de Sant Pere y en Portopí, 24 en el puerto de Sóller, y 23 en Son Bonet, en Cap Blanc, la Serra d'Alfàbia, Portocolom y Santanyí.

El índice de riesgo de incendio es "extremo" en Mallorca y "extremo" o "muy alto" en Ibiza y zonas de #Menorca.

Mallorca está este domingo en alerta naranja por calor, por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 39 grados al norte, nordeste e interior de la isla.

También está activa este domingo, hasta las 19 horas, la alerta amarilla por temperaturas de hasta 37 °C en el caso de la zona sur de Mallorca; así como en el Llevant mallorquín, la Tramuntana, a Menorca, Ibiza y Formentera, en este caso por máximas de hasta 36 °C.

Según la Aemet, este lunes las temperaturas serán similares a las del domingo, incluso con algún grado más. Esta madrugada puede ser muy calurosa en la costa de la Serra de Tramuntana.

Pasado mañana, el viento del nordeste hace descender la temperatura hasta en 10 grados en el norte de Mallorca.