Un total de 140.000 alumnos de colegios de Baleares han recibido, durante este curso escolar, charlas de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, infromó la Delegación del Gobierno en Baleares. Los riesgos de Internet y el programa de «Ciberexperto» son dos de los temas de mayor demanda de las charlas formativas por parte de los centros educativos. Ayer se reunieron en la Delegación del Gobierno los miembros del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos.La delegada del Gobierno, Aina Calvo, presidió el encuentro, en el que se ha hecho balance del plan.

Otros aspectos que suscitan un mayor interés en los centros son los relacionados con el acoso escolar y el ciberbulling, así como la prevención del consumo de drogas y la violencia contra la mujer.Las solicitudes de sesiones formativas para la prevención de conflictos en Educación Primaria, ESO, Bachillerato y FP se cuadriplicaron durante el primer trimestre de este curso en Baleares.

Las charlas realizadas al alumnado aumentaron alrededor del 250 % durante todo el curso, por lo que se ha planteado la necesidad de trabajar de forma coordinada con las asociaciones de familias de los centros educativos para consolidar los aprendizajes de las y los menores.