Un grupo de turistas británicos ayer tuvieron que pasar todo el día en el aeropuerto de Palma después de que su vuelo de vuelta a Luton, Inglaterra, con easyJet fuera cancelado.

Tenían programada la salida a las nueve de la mañana y tras dos horas esperando se terminó anulando.

La compañía como compensación solo les dio 40 euros que «no nos sirven para nada», aseguraba uno de los afectados. Se les buscó un vuelo nuevo con otra compañía que finalmente salió a las doce de la noche.

Esta es una de las consecuencias que están ocasionando las anulaciones de vuelos y retrasos por parte de compañías aéreas como Ryanair o easyJet.

«Llevamos desde las cuatro de la mañana aquí y nos hubiera gustado pasar el día en la playa pero no tenemos donde dejar las maletas, así que tendremos que quedarnos encerrados en el aeropuerto todo el día», explicaba uno de los afectados.

Este grupo de amigos había venido a pasar una semana de vacaciones en la isla y ha terminado sufriendo las repercusiones de la cuarta jornada de las doce huelgas convocadas por USO y Sitcpla. Con esta acción se pretende llegar a un acuerdo con las compañías aéreas, y como ya dijo el secretario general de USO-easyJet, «estamos completamente abiertos y dispuestos a volvernos a sentar con la empresa para tratar de buscar un fin amistoso a esta situación que no es agradable para nadie».