El exconseller de Movilidad y Vivienda del Govern Marc Pons ha sido elegido por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, como nuevo comisionado para el impulso de Energías Sostenibles en Áreas Insulares, cuyo objetivo será completar la descarbonización de Balears y Canarias e impulsar el desarrollo de las renovables en estos territorios.

Desde el PSIB-PSOE felicitaron a Pons y consideraron que es la «persona idónea» para asumir estas responsabilidades en el organigrama del Gobierno de España, puesto que «garantizará las necesarias inversiones para las energías renovables en Balears, en estrecha colaboración con el Govern».

El PSIB destacó que el de Marc Pons se suma a los nombramientos de José Manuel Bar como secretario de Estado de Educación, de Isabel Castro como secretaria de Estado de Migraciones y de Bel Oliver dentro de la estructura de dirección de la Organización Mundial del Turismo. Todo ello, según la formación, «pone de manifiesto el talento de los socialistas de las islas y el progresivo incremento del peso que está adquiriendo el PSIB-PSOE dentro del ejecutivo de Pedro Sánchez».