Miembros de ‘Freedom from Torture’, una ONG que trabaja en beneficio de refugiados ruandeses, protestaron ayer en la sede de Privilege Style, aerolínea con sede en Palma. Los manifestantes fueron expulsados del edificio después de desplegar una pancarta  contra las deportaciones forzosas de refugiados ruandeses desde Reino Unido hasta el país africano. Los activistas, entre los que estaba el superviviente de tortura en su país y director de Survivor Empowerment, Kolbassia Haoussou, denuncian la presunta participación de aviones de esta aerolínea en los traslados forzosos de Reino Unido a Ruanda.  

Estas deportaciones han causado una enorme polémica en Reino Unido, hasta el punto de que la Iglesia anglicana se ha enfrentado al Gobierno de Boris Johnson, empeñado en realizar políticas para reducir la inmigración irregular en su país. 

Si no hay cambios de última hora, está previsto que el primer vuelo saldrá hacia Ruanda desde el aeropuerto London Stanstead. Será la compañía Privilege Style, ubicada en las proximidades del aeropuerto de Son Sant Joan, la encargada de fletar ese primer chárter. En todo caso, está previsto que salgan una decena de los 130 migrantes que inicialmente tenían que viajar por las dudas legales y la polémica despertada. 

«Stop de flights [Alto a los vuelos], gritaron los manifestantes en la sede de Palma, el grito de guerra que se ha extendido entre activistas por los derechos humanos.