Las protestas contra los cruceros no son exclusivas de Mallorca ni del puerto de Palma. Una decena de activistas franceses han impedido hoy la entrada del megacrucero Wonder of the Seas, el buque turístico más grande del mundo, al puerto de Marsella. La acción de protesta contra la contaminación y la saturación de la ciudad turística, ha empezado a las siete y media de la mañana y ha sido breve, tras ser neutralizada por la intervención de la gendarmería marítima, que finalmente ha permitido al buque de la naviera Royal Caribbean acceder a las instalaciones portuarias, ha narrado el periódico francés Le Figaro.

Los activistas en sus canoas cortaron frente a un crucero de la naviera MSC que también tuvo que retrasar su entrada Stop Croisières

Amarrados a un tanque de agua flotante en sus kayaks de plástico, los activistas se han situado en la entrada del puerto a primera hora para impedir la entrada del Wonder of the Seas, consiguiendo retrasar la entrada del buque hasta las nueve y media, una hora más tarde de lo previsto para lo que era una escala de solo un día, dijo una portavoz del Gran Puerto Marítimo de Marsella que cita Le Figaro.

Los activistas piden "acciones concretas frente a la industria de cruceros" y la contaminación del aire que provocan, principalmente en los distritos del norte de Marsella que bordean el puerto, explicó un activista. “No queremos ver al Wonder of the Seas en Marbella”, manifestaron los activistas.  El pasado sábado, un centenar de personas se manifestaron en la ciudad francesa para denunciar la contaminación del aire, que provocaría unas 2.500 muertes prematuras cada año. En la segunda ciudad de Francia, las emisiones de óxidos de nitrógeno de origen marítimo -de las que un 20% se deben a los cruceros- superaron por primera vez en 2018 las emisiones del tráfico rodado.

8

Así el el Wonder of the Seas, el crucero más grande del mundo, que visitará Mallorca el 9 de mayo Michel Verdure/Royal Caribbean