Encarna Piñero, consejera delegada del Grupo Piñero, pronosticó «una buena temporada para el turismo en Baleares, en la que esperamos quedarnos lo más cerca posible de los datos que registramos en 2019, justo antes de iniciarse la pandemia». Asimismo defendió que «Baleares debe ser el destino refugio del turismo europeo en 2022».

La consellera delegada del Grupo Piñero mostró su «optimismo» en el acto de inauguración de los hoteles del grupo en Mallorca. La CEO, afirmó que «empezamos la temporada de la vuelta a la normalidad», a lo que añadió que «el impacto de la guerra de Ucrania no afectará tanto a Baleares, por ser un archipiélago muy bien posicionado como destino seguro».

Por otra parte, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, destacó ayer martes la buena respuesta del mercado británico en este arranque de temporada, así como el alza experimentada por el sector prémium o de lujo.

Frontera y el vicepresidente segundo de la FEHM, Javier Vich, se reunieron ayer con el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, y con el cónsul general, Lloyd Millen, con quienes comentaron la actual situación económica y las perspectivas de futuro, especialmente del sector del alojamiento.

En un comunicado, María Frontera señaló al respecto que en la reunión se ha hecho hincapié en la resiliencia del sector y que, tras alcanzar el año pasado el 88 por ciento de las aperturas, ahora se ha abierto antes.

La presidenta de la FEHM destacó también que el mercado británico «sigue respondiendo bien» y subrayó el alza que está experimentando el sector prémium y la acogida de los llamados hoteles ‘boutique’. También explicó que se están constatando incrementos del turismo familiar en algunas áreas.

Asimismo, Frontera admitió algunas trabas burocráticas o en la gestión de los pasaportes en los aeropuertos, aunque se están resolviendo bien, según añadió.