Centenares de personas se manifestaron ayer por el centro de Palma para protestar contra la invasión de Ucrania por parte de Rusia. «No al genocidio por parte del agresor ruso» era el lema principal de la marcha que citó a ucranianos residentes en la isla y a mallorquines que quisieron expresar su solidaridad por el sufrimiento que el conflicto está provocando.

«Nuestro país está pasando por tiempos muy difíciles, pero los ucranianos haremos lo posible para que la guerra se acabe pronto y tenga un buen final para nosotros», indicó Kristina Reznik, una de las cerca de dos mil ucranianas residentes en la isla.

La manifestación salió de Plaza España y terminó en el Passatge de Dalt Murada después de recorrer carrer Sant Miquel, Plaça Major, Colón y Palau Reial.

«Estamos convencidos de que va a acabar bien. Ucrania nos pertenece a nuestras mujeres, hombres y niños, no al invasor ruso», subrayó Reznik.

Manifestación en Palma contra el «genocidio» en Ucrania

La manifestación estuvo teñida por el color azul y amarillo de las cientos de banderas ucranianas que ondearon por el centro de Ciutat. Durante la marcha los congregados entonaron una canción nacional del país, y tanto en la mente de los participantes como en algunas pancartas hubo un recuerdo especial para las víctimas de ciudades devastadas como Bucha, Járkov o Mariúpol.

Entre los cientos de personas que marcharon por Ciutat hubo ucranianos que han llegado a la isla en las últimas semanas huyendo de la ofensiva ordenada por Vladímir Putin, así como muchas de las familias que les han acogido mientras las hostilidades se prolonguen.