Jornada masiva ayer en la Palma International Boat Show, que cierra hoy sus puertas en el Moll Vell. El programa de actividades y la oferta en náutica de recreo atrajeron a miles de personas que se acercaron ayer hasta las instalaciones para conocer no sólo veleros imponentes, sino también proyectos locales de construcción de llaüts ecológicos y eléctricos.

Durante la mañana, tuvo lugar la presentación de la Vuelta a Mallorca a nado a beneficio de Aspanob. Este evento es el nuevo reto del nadador Alberto Lorente, que intentará dar la vuelta a la isla a nado a beneficio de los padres de niños y niñas con cáncer de Balears. Junto a él, un gran grupo de voluntarios, cada uno experto en su disciplina, animarán al nadador a llevar a cabo este reto.

La Vuelta saldrá desde el Club Náutico de s’Arenal y se parará en los diferentes puertos de la isla que sean necesarios dependiendo de las condiciones del nadador, la logística y las condiciones meteorológicas.

Por otra parte, la regatista mallorquina Aina Bauzá presentó su proyecto de convertirse en la primera mujer balear en atravesar el Atlántico en solitario participando en la Mini Transat 2023. La deportista del Club Vela Port d’Andratx se concentra ahora en sumar las millas necesarias para participar en la Mini Transat y en poner a punto su embarcación, el Redó.

Este domingo, a las 11.30 horas, José Luis Mesas realizará un show de pintura en directo y también habrá una demostración de tablas FOIL de CSS Marine.