Santiago Galán, el crítico de Vox que le disputó el liderato a Jorge Campos en Baleares y denunció presuntas irregularidades, ha sido absuelto por el juzgado de instrucción de la demanda que le interpuso el portavoz del partido de extrema derecha en el Parlament. Ahora, Galán ha anunciado que demandará a Jorge Campos y al secretario general y también diputado, Sergio Rodríguez, por «injurias, calumnias y pido que se investiguen las presuntas irregularidades en el partido».

Tras el proceso interno que renovó a Campos al frente de la formación, Galán le acusó de «conducta impropia, de desviar cuotas de afiliados» y de «nepotismo». Campos llevó a Galán a los tribunales y en octubre, el juzgado de Instrucción número 1 de Palma dictó «el sobreseimiento libre y archivo del procedimiento (contra Galán promovido por Jorge Campos), por no aparecer los hechos denunciados en la querella como constitutivos de delitos de calumnia y/o injuria».

En la demanda de conciliación de Galán contra Campos y Rodríguez, el líder de los críticos de Vox ya anunciaba la interposición de una demanda «habida cuenta de que las afirmaciones calumniosas e injuriosas de los demandados han sido efectuadas con publicidad y leídas por innumerables personas, se ha producido un grave quebranto en el derecho al honor de mi representado por lo que se interesa que los hoy demandados indemnicen los perjuicios morales», apuntaba el letrado de Galán. Por ello solicita 125.000 euros a Campos y otros 125.000 a Rodríguez. Parte del dinero también es por el daño físico, ya que Galán tuvo un infarto durante el proceso judicial.