El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, firmó este martes la renovación de un convenio de colaboración con la presidenta de la Fundación de Graduados Sociales de Balears, Apol·lònia Julià, en la que se duplica el presupuesto de la Oficina de Orientación Jurídica Laboral de Balears hasta los 30.000 euros.

El principal motivo de este incremento económico para la Oficina es la incorporación de la orientación jurídica y profesional en materia de igualdad, en especial la que se refiere al apoyo que pueden necesitar las empresas de 50 o más trabajadores a la hora de redactar su plan de Igualdad, obligatorio por ley desde el pasado 7 de marzo.

Por otro lado, desde este mes de abril, las islas cuentan con un Plan para la Igualdad en el ámbito laboral, que incorpora una serie de medidas para fomentar la igualdad y la no discriminación en el ámbito laboral. De hecho, la firma del convenio de ayer supone la consecución de la primera de las 47 medidas aprobadas en este plan.

En este sentido, Negueruela recordó que la colaboración con la Fundación de Graduados Sociales se sitúa en 2017, cuando el Govern decide realizar una aportación económica para facilitar la orientación gratuita que empresas y profesionales pueden recibir por parte de los graduados sociales.