Unos 250 alumnos retiraron ayer 500 kilos de residuos del bosque de La Porciúncula, en Palma, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Bosques.

El acto, enmarcado en el programa europeo Let’s Clean Up Europe, contó con la implicación de los alumnos de la Escuela La Porciúncula, que desde 2007 forma parte del programa de Centros Ecoambientales del Govern.

«Estas actividades son fundamentales para fomentar los valores ambientales pero también la necesidad de reducir el uso del plásticos de un solo uso entre los más jóvenes», señaló ayer el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó.

Let’s Clean Up Europe es un programa europeo que fomenta la reducción, reutilización y reciclaje de residuos a través de acciones de participación ciudadana y voluntariado.

Por otro lado, el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Llorenç Mas, presentaron ayer la nueva edición de la Guia dels boscos de les Illes Balears, una actualización de la anterior publicación editada con el mismo título por el Servicio de gestión forestal y protección del suelo de la Conselleria.

Mir explicó que los bosques son sistemas biológicos complejos, muy ricos en biodiversidad y su buena salud es básica para poder encarar con garantías la emergencia climática.

Representantes del Govern con la nueva guía de bosques. | CAIB

Además, señaló que con esta guía se pretende hacer valer todos los tipos de bosques que hay en el archipiélago y acercarlos a la ciudadanía.

Según explicó el departamento, la edición consta de un millar de ejemplares que serán distribuidos por centros escolares y bibliotecas públicas. También se pueden solicitar ediciones digitales en la Conselleria.