El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (COIBA), en colaboración con la empresa de formación sanitaria SalusPlay, ofrece este nuevo curso online y gratuito dirigido a toda la población, en el que se impartirán conocimientos básicos de primeros auxilios, incluido cómo reaccionar ante un atragantamiento y una parada cardiorrespiratoria.

En Europa se producen mil muertes diarias por paro cardiaco, y según la Sociedad Española de Cardiología, en España se dan unas 52.300 paradas cardiacas al año, de las cuales 30.000 se producen fuera del entorno sanitario. La ayuda que puedan prestar las personas que presencian el evento hasta la llegada de los profesionales sanitarios es esencial para mejorar las posibilidades de supervivencia del paciente.

Por ello, el COIBA ha organizado este curso, gratuito y a través de una plataforma de formación online innovadora, en línea con el trabajo de prevención y promoción de la salud que realizan las enfermeras. Este curso, que se iniciará el 21 de marzo, tiene el objetivo de formar al mayor número de personas para tengan conocimientos básicos de primeros auxilios, incluyendo la reanimación cardiopulmonar. La formación estará basada en contenidos audiovisuales y tras la superación de un serious game, el alumno obtendrá un certificado de superación.