El Colegio de Enfermería ofrece cursos de primeros auxilios a la ciudadanía
Se formará para actuar ante un atragantamiento o una parada cardiaca, entre otros percances imprevistos
Redacción
El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (COIBA), en colaboración con la empresa de formación sanitaria SalusPlay, ofrece este nuevo curso online y gratuito dirigido a toda la población, en el que se impartirán conocimientos básicos de primeros auxilios, incluido cómo reaccionar ante un atragantamiento y una parada cardiorrespiratoria.
En Europa se producen mil muertes diarias por paro cardiaco, y según la Sociedad Española de Cardiología, en España se dan unas 52.300 paradas cardiacas al año, de las cuales 30.000 se producen fuera del entorno sanitario. La ayuda que puedan prestar las personas que presencian el evento hasta la llegada de los profesionales sanitarios es esencial para mejorar las posibilidades de supervivencia del paciente.
Por ello, el COIBA ha organizado este curso, gratuito y a través de una plataforma de formación online innovadora, en línea con el trabajo de prevención y promoción de la salud que realizan las enfermeras. Este curso, que se iniciará el 21 de marzo, tiene el objetivo de formar al mayor número de personas para tengan conocimientos básicos de primeros auxilios, incluyendo la reanimación cardiopulmonar. La formación estará basada en contenidos audiovisuales y tras la superación de un serious game, el alumno obtendrá un certificado de superación.
- La alcaldesa de Campos se presenta en la manifestación de es Trenc provocando momentos de tensión
- Malestar de una decena de estudiantes de la UIB que se han quedado fuera de la graduación en Son Moix por no inscribirse a tiempo: “Queremos vivir un momento que llevamos años esperando”
- Las caravanas inundan el recinto del palacio de Marivent, ya son 17
- Más currículums que nunca para ser camarero en Mallorca, pero cada vez duran menos: 'Hizo medio turno, se fue y no regresó ni para devolver el uniforme
- Los hoteleros de Mallorca instalan una gran lona en el aeropuerto para pedir a los turistas que respeten a los residentes
- Casi 1.400 estudiantes de la UIB se gradúan en Son Moix entre interrupciones durante el discurso del rector
- Orden internacional de busca y captura contra un alemán acusado de apropiarse de un catamarán de un millón de euros
- Solo cuatro profesores se ofrecen voluntarios para impartir el nuevo Bachillerato de Excelencia