Los directivos del sector turístico de las islas se volvieron a reunir ayer después de más de un año a consecuencia de la covid-19. Un encuentro, organizado por la empresa de Consultoría y formación turística Educatur, que contó con la visita estelar de Inmaculada de Benito, directora del departamento de Turismo, Cultura y Deporte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Entre los temas expuestos estuvo el incremento del coste del petróleo, que provocará un aumento en el coste de los billetes de viajes, así como del transporte, perjudicando a los servicios; además de la gestión compleja de los fondos públicos desalienta a los empresarios, creciendo el riesgo de su aplicación.

También se puso sobre la mesa la necesidad de la transformación del sector y se instó a modificar legislación para que permita compaginar jornadas reducidas de trabajo con la formación y el ocio. Al acto asistieron Domènec Biosca (presidente de Educatur y moderador del encuentro) y Susana Martínez, directora general en Balears.