Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las discotecas preparan una apertura masiva a la espera de que se quite la mascarilla

El sector destaca que va a necesitar de dos buenas temporadas para recuperarse de la covid

Las discotecas preparan una apertura masiva a la espera de que se quite la mascarilla. Guillem Bosch

El sector balear del ocio nocturno se prepara para abrir de forma masiva durante la Semana Santa sin esperar al mes de junio, con la esperanza de que en esas fechas ya no sea obligatoria la mascarilla en espacios interiores, según apunta el presidente de su patronal (ABONE), Miguel Pérez-Marsá.

La apertura del sector en las citadas fechas será generalizada, según las previsiones de ABONE, y ya se ha iniciado la búsqueda de personal y las contrataciones para ello, aunque no se oculta el temor a que en Semana Santa siga siendo obligatoria la mascarilla en interiores, al ser conscientes las empresas de que los clientes tienden a quitárselas en este tipo de establecimientos, como ya sucedió en las pruebas de apertura que se hicieron a finales del pasado año.

Para impulsar esta reactivación de la actividad en el sector, se plantea poner en marcha una importante campaña promocional, aunque ésta todavía no se ha diseñado.

En cualquier caso, Pérez-Marsá reconoció que las previsiones para este año son que la temporada será muy buena, y también larga.

El presidente de la citada patronal subrayó que el sector va a necesitar de dos ejercicios con buenos resultados para poder superar la parada de más de dos años a la que se ha visto sometida a causa de la pandemia.

Compartir el artículo

stats