El Regimiento de Infantería Palma 47 cumplió ayer el 150 aniversario de la creación de su primer batallón y lo celebró con un acto solemne que incluyó un homenaje a los caídos, en el acuartelamiento Jaime II de Palma.

El 28 de febrero de 1872 nació el regimiento, que tuvo su origen en la creación del Batallón de Reserva de «Tarragona», que pasó a formar parte del Regimiento Filipinas Nº 52, que quedó en Cataluña hasta que, en julio de 1880, se trasladó a Balears, informó la Comandancia en un comunicado.

Todavía con la denominación de Filipinas Nº 52, se ubicó en el cuartel del Carmen. Poco después y, debido precisamente a su vinculación y cercanía a Palma, cambió su denominación por Regimiento Balears, para terminar con el nombre definitivo: Palma 47.

El acto solemne en el acuartelamiento incluyó un homenaje a los caídos. | COMANDANCIA GENERAL

El Regimiento ha llegado a tener batallones en Menorca y Eivissa y una gran cantidad de jóvenes de las islas han formado parte de sus filas durante todos estos años.

Para conmemorar este 150 aniversario, se programó una exposición en el Centro de Cultura Militar, varias conferencias y un concierto. El acto central, que será a finales de mayo, tendrá lugar al aire libre, en una ubicación todavía por definir.