La Diada de Baleares vuelve a la normalidad después de dos años con mínimos actos a raíz de la pandemia de la covid-19. Hoy ha sido el fiel reflejo de que la gente tiene ganas de fiesta con la feria que se ha instalado con motivo de la jornada festiva de las islas que está teniendo lugar en Palma. Miles de personas han tomado el Parc de la Mar, Passeig Sagrera, Born y Sa Fexina para disfrutar de la jornada en una muestra donde la gastronomía y la tradición de las islas se mezclan con numerosas actividades lúdicas y culturales. Unas actividades que se prolongarán durante todo el fin de semana y hasta el martes día 1 de marzo. Con motivo de estas jornadas el transporte público será gratis para facilitar a los residentes poder participar en los actos festivos que conmemoran la aprobación del Estatut de Autonomía.

Todas las conselleries del Govern estaban representadas en la muestra ubicada en el Parc de la Mar. Allí, los departamentos del Ejecutivo autonómico han instalado stands para dar cuenta de los servicios que ofrecen. Una de las carpas más concurrida ha sido la de la conselleria de Salud, donde ofrecían toda una serie de pautas de vida saludable. Las visitas guiadas al Consolat de Mar, la sede del Govern, ha sido otro de los atractivos. Se han formado cola para poder visitar el emblemático edificio. También se ha podido seguir la visita teatralizada para los más pequeños En el patio de sa Llotja, contiguo al Consolat, se han instalado toda una serie de juegos infantiles tradicionales.

En el Born están instalados los expositores de artesanos que elaboran productos de todas las islas. Desde utensilios de madera, zapatos, joyas, entre muchos otros. Sa Feixina es el lugar elegido para la gastronomía. Allí se pueden encontrar todo tipo de manjares, entre los que destacan los elaborados por las casas regionales de diferentes comunidades en Balears. Conciertos, exposiciones, pruebas deportivos completan los actos que se desarrollarán, además de Palma, en todas las islas y en muchos municipios de Mallorca.