Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mallorca calienta motores para atraer al mercado americano

En abril llegan periodistas de EE UU para conocer la oferta - Las agencias de Balears ya venden paquetes con el vuelo de United a Nueva York

United Airlines quiere captar también turistas canadienses para su ruta a Son Sant Joan. DM

Nunca estuvo tan cerca Nueva York de Mallorca. Con el vuelo directo que United Airlines inaugura el próximo junio, el preciado mercado americano se ha vuelto una prioridad en los objetivos turísticos de 2022. En abril llegarán periodistas y agentes de viajes estadounidenses que vienen a familiarizarse con la oferta prémium de la isla.

En la pasada edición de Fitur, el Consell de Mallorca tuvo ocasión de reunirse con representantes de la aerolínea estadounidense. United quiere aprovechar la ruta Mallorca-Nueva York para captar al mercado canadiense aprovechando que el aeropuerto de Newark es un relevante centro de conexiones y a viajeros de otros puntos de Estados Unidos.

Y en sentido inverso, también está en marcha la maquinaria para atraer demanda desde el archipiélago a Nueva York, con la venta de paquetes turísticos. Desde Aviba, la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears, su presidente, Xisco Mulet, se muestra convencido de que la nueva ruta «va a funcionar».

El Consell participará en marzo en una jornada de promoción que organiza Turespaña en la ciudad de Miami

decoration

El Consell está muy pendiente de que termine de cerrarse la campaña de comarketing entre United y Turespaña. «Queremos adherirnos para que también se centré específicamente en Mallorca», explica la directora insular de Turismo, Lucía Escribano. La compañía estadounidense además de la isla incluyó a Tenerife entre los nuevos destinos que forman parte de su expansión transatlántica, anunciada el pasado octubre.

La Oficina de Turespaña en Nueva York ya está coordinando los viajes de los periodistas y agentes de viajes que llegarán en abril. El programa en Mallorca que aún no está cerrado, continúa Escribano, incluirá alojamientos de alta gama, gastronomía, golf, campos de golf o visitas a la Serra de Tramontana. Además, el Consell participará en una jornada de promoción que organiza Turespaña en Miami en marzo.

El segmento de lujo en la isla también está impulsando la promoción en EE UU. El hotel Ljs Ratxó, propiedad de Lorenzo Fluxá Domene y Lisa Jane Cross, anunciaba la semana pasada un acuerdo con la empresa neoyorquina The Muse Collection para realizar distintas acciones de marketing y ventas para dar a conocer el establecimiento de Puigpunyent y posicionarlo como destino para turismo de negocios u ocio.

La patronal Aviba, confía en la viabilidad de la ruta por el interés de la demanda balear y la estadounidense

decoration

Mientras las agencias están ofertando paquetes turísticos desde la isla a Nueva York y circuitos por EE UU. Una semana con el vuelo, hotel de tres estrellas y traslados se vende desde 1.400 euros, que sube a 1.700 en alojamiento de cuatro estrellas. Solo el billete de avión sale por unos 600 euros. Ya hay reservas para viajes de luna de miel o por negocios. Mulet confía en la viabilidad de la ruta, por la demanda desde Balears y la «buena prensa» que tiene Mallorca en el mercado estadounidense. En 2019 vinieron a Balears 165.000 turistas, según datos de Turespaña.

Compartir el artículo

stats