El Consell de Mallorca retoma su exitoso programa Gaudeix l’illa, ahora dirigido solamente a jubilados o mayores de 65 años que podrán participar en el sorteo por el que se repartirán 2.250 bonos por sorteo para estancias turísticas en hoteles de la isla. La institución pretende así animar la apertura hotelera y reactivar el sector antes de Semana Santa.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, el conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, y el de Presidencia, Javier de Juan, han presentado este jueves el programa que además de dinamizar el turismo se dirige a un colectivo de la población que también ha sufrido las limitaciones de la pandemia. De ahí que se acompañará de actividades físicas para promover el envejecimiento activo.

Los 2.250 bonos que repartirá el Consell a través de la Fundació Mallorca Turisme beneficiarán a 4.500 personas jubiladas o de más de 65 años. No se repetirá la convocatoria para familias y tampoco la participación de las agencias de viajes. Los bonos son para dos personas para una estancia de dos noches y tres días, de martes a jueves, en régimen de media pensión e un hotel de Mallorca entre el 15 de marzo y el 7 de abril. Incluirán actividades deportivas y de turismo activo como yoga, pilates, marcha nórdica o aquagym.

Los beneficiarios del sorteo pagarán 50 euros por dos noches de hotel y régimen de media pensión

Los beneficiarios tendrán que abonar 50 euros (incluye desayuno y cena) y las actividades que practiquen. La Fundació Mallorca Turisme subvenciona los 200 euros restantes del valor de la estancia. El presupuesto para esta convocatoria es de 450.000 euros (cofinanciado al 50% entre el Consell y el Govern) que cubrirán el gasto de 2.250 habitaciones dobles en hoteles de mínimo 3 estrellas.

Cladera ha repasado el éxito que ha tenido Gaudeix l’illa, surgido en plena pandemia. Fueron muchos los que no lograron participar en anteriores ediciones, a pesar de que se repartieron bonos entre cerca de 43.000 personas con la participación de 52 establecimientos hoteleros. La presidenta ha subrayado que le consta las “buenas perspectivas” para la temporada 2022 en un año que se prevé se adelanten las aperturas hoteleras, ya desde febrero animadas por turistas que se decantan por las actividades deportivas en la isla. “Con esta iniciativa queremos acentuar la activación del sector cuando antes mejor», ha añadido.

Antes de Semana Santa

Te puede interesar:

En esta ocasión se centra el programa en adelantar la temporada antes de Semana Santa, en lugar de alargarla. Se podrá disfrutar del bono a lo largo de cuatro semanas antes de Pascua. Del 15 al 17 de marzo, del 22 al 24 de marzo, del 29 al 31 de marzo y del 5 al 7 de abril.

Andreu Serra ha incidido en que el programa también activará la oferta complementaria y de restauración local en el periodo anterior a que empieza Semana Santa. Participarán 8 hoteles, de cuatro zonas diferentes de la isla: Palma, Serra de Tramontana y Raiguer, Migjorn, Pla y Llevan. Cada uno ofrecerá unas 560 estancias. La convocatoria para los hoteles que quieran participar se abrió este miércoles y las personas interesadas en conseguir uno de los bonos que se sortearán ante notario entre los que los soliciten, deben inscribirse en gaudeixsenior.com, el plazo termina el 15 de febrero. Deben ser residentes en Mallorca, estar jubiladas (o parcialmente jubiladas) o tener más de 65 años.