El Consell de Mallorca informó ayer de la «buena acogida» de la tercera edición de Gaudeix l’illa de la Fundación Mallorca Turisme y remarcó que «la mayoría de los beneficiados con un bono regalo del programa han reservado o disfrutado del premio». En una nota de prensa, la institución insular explicó que el 71% de los ganadores de un bono para estancias turísticas de dos noches en establecimientos hoteleros de la isla tiene reserva o han utilizado dicho bono. Lo mismo para el 62% de los ganadores de un bono para actividades de ocio.

Así, el Consell recordó que este programa tiene por objetivo dinamizar el sector turístico, alargar la apertura de los hoteles y reactivar los negocios locales relacionados con actividades de ocio.

Los bonos tienen un valor de 200 euros, que cubre la Fundación Mallorca Turismo, y son para dos personas. En el caso de las estancias turísticas, cada pareja ganadora debe abonar 50 euros. A raíz de este programa, alrededor de la isla se acogerán durante estos meses a 20.000 personas. Los que todavía no han utilizado su bono, tienen los meses de septiembre y octubre para hacerlo. Además, las empresas que han participado en Gaudeix l’illa aseguraron que han podido «ofrecer servicios extra que de otra forma se habrían mantenido cerrados».

Cabe destacar que otros 5.000 bonos eran para cambiar en agencias de viajes a cambio de actividades de tiempo libre para dos personas, ya fuesen excursión, visitas o rutas por lugares emblemáticos.