Síguenos en redes sociales:

CCOO critica la «constante» paralización de los Juzgados por fallos informáticos

«Llevamos cuatro años arrastrando este tipo de problemas, queremos una solución ya», reclama el sindicato

El Sector Justicia de CCOO de Balears denuncia la «constante» paralización de los Juzgados de Balears a causa de la caída del Sistema informático ya que al parecer las aplicaciones volvieron a fallar en los territorios dependientes del Ministerio de Justicia como es el caso del archipiélago.

«No es algo nuevo, y precisamente por eso causa mayor indignación entre los funcionarios», explican en un comunicado. Así, exponen su queja por las continuas caídas de los sistemas informáticos Minerva y Lexnet, según relatan «a la orden del día».

El sindicato detalla que la semana pasada la caída del sistema el lunes día 10 «fue completa y los funcionarios no pudieron realizar ningún tipo de trabajo». Del mismo modo, el martes día 11 su funcionamiento seguía siendo «muy lento y con fallos en muchísimas aplicaciones». El miércoles 12 de enero denunciaron que la situación continuaba siendo la misma.

Además, a los fallos de sistema se suman, explican, «los problemas constantes de conexiones, fallos en el sistema de grabación, imposibilidad de hacer videoconferencias... todos ellos puestos en conocimiento del Ministerio a través de la Gerencia Territorial sin que se hayan acometido arreglos o se hayan subsanado de manera definitiva los fallos para que no vuelvan a producirse».

«Llevamos cuatro años arrastrando este tipo de problemas», detallan, al parecer desde que se implantó el Expediente digital. Por todo ello, reclaman «una solución ya».

Pulsa para ver más contenido para ti