El Sector Justicia de CCOO de Balears denuncia la «constante» paralización de los Juzgados de Balears a causa de la caída del Sistema informático ya que al parecer las aplicaciones volvieron a fallar en los territorios dependientes del Ministerio de Justicia como es el caso del archipiélago.

«No es algo nuevo, y precisamente por eso causa mayor indignación entre los funcionarios», explican en un comunicado. Así, exponen su queja por las continuas caídas de los sistemas informáticos Minerva y Lexnet, según relatan «a la orden del día».

El sindicato detalla que la semana pasada la caída del sistema el lunes día 10 «fue completa y los funcionarios no pudieron realizar ningún tipo de trabajo». Del mismo modo, el martes día 11 su funcionamiento seguía siendo «muy lento y con fallos en muchísimas aplicaciones». El miércoles 12 de enero denunciaron que la situación continuaba siendo la misma.

Además, a los fallos de sistema se suman, explican, «los problemas constantes de conexiones, fallos en el sistema de grabación, imposibilidad de hacer videoconferencias... todos ellos puestos en conocimiento del Ministerio a través de la Gerencia Territorial sin que se hayan acometido arreglos o se hayan subsanado de manera definitiva los fallos para que no vuelvan a producirse».

«Llevamos cuatro años arrastrando este tipo de problemas», detallan, al parecer desde que se implantó el Expediente digital. Por todo ello, reclaman «una solución ya».