Síguenos en redes sociales:

Medio Ambiente publica el libro ‘La vegetació de Mallorca i Cabrera’

El objetivo de esta obra, una reedición de una publicación de 2007, es facilitar la gestión de hábitats y el paisaje vegetal

Medio Ambiente publica el libro ‘La vegetació de Mallorca i Cabrera’CAIB

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el doctor en Biología por la UIB, Llorenç Gil, presentaron ayer el libro La vegetació de Mallorca i Cabrera. Bases per a la interpretació i gestió d’hàbitats i paisatge vegetal.

En una nota de prensa, la Conselleria explicó que la obra es una reedición actualizada de un libro publicado originalmente el 2007. La publicación, impulsada por el Servicio de Proyectos de Espacios Naturales de la conselleria, ha sido escrita por cinco botánicos expertos en paisaje vegetal de las islas. La nueva versión revisa y actualiza el contenido, modifica la estructura y ajusta algunos aspectos estéticos.

Mir quiso destacar «la calidad de una publicación que nos acerca a las especies vegetales y al paisaje de la isla de Mallorca y del archipiélago de Cabrera», a la misma vez que ha destacado que «la mejora del conocimiento es una de las garantías principales para asegurar la conservación del medio ambiente». El conseller puso en valor, además, que la publicación surge de la colaboración estrechada entre la Conselleria y la UIB.

Un apoyo actualizado

El libro pretende ofrecer una visión esquemática de los conocimientos que se tienen hasta el momento de la distribución de las especies vegetales y del paisaje vegetal de Mallorca y del archipiélago de Cabrera. La finalidad de esta edición es disponer de un apoyo actualizado para todos los técnicos medioambientales, gestores de los espacios naturales de las diferentes administraciones, así como ser de utilidad para los estudiantes de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Pulsa para ver más contenido para ti