Las discotecas BCM y Tito's han suspendido sus fiestas programadas para Nochevieja y Año Nuevo. La decisión llega tras los polémicos vídeos grabados el día 25 en la sala BCM, en los que al público sin mascarilla, sin guardar ninguna distancia de seguridad, apelotonado en la pista de baile y disfrutando de la noche como si no hubiera ninguna restricción por la covid-19.

El director del complejo de ocio, Jaime Lladó, ha reconocido la imposibilidad de cumplir las medidas de seguridad impuestas por la situación sanitaria y ha explicado que el día de Nochebuena, pese a tener un equipo de 20 trabajadores destinado a velar por el cumplimiento de las normas, no fue posible llevarlas a cabo.

"Es una decisión difícil, pero creemos que en la situación actual es la más responsable por nuestra parte", manifiesta un comunicado del Grupo Cursach remitido esta tarde. Lladó ha asegurado que las fiestas se cancelan por iniciativa de la empresa, pese a que el anuncio se ha producido poco después de que el Govern advierta que abrirá expedientes sancionadores a los establecimientos de ocio nocturno que han incumplido las medidas de protección.

El 31 de diciembre, BCM había programado una fiesta de reggaeton de la mano de Remember. Al día siguiente, el 1 de enero, se celebraría un evento con la DJ de primer nivel mundial Deborah de Luca. Tras la anunciada cancelación de ambas celebraciones, el grupo ha aclarado que mañana comunicarán a los afectados cómo se realizará la devolución del dinero de las entradas.