Una veintena de personas reivindican en Palma que "ni galgos ni podencos son un instrumento"

Una veintena de animalistas sa manifiestan en Palma para reivindicar que "ni galgos ni podencos son un instrumento" / EUROPA PRESS
EP
Una veintena de personas han participado este domingo en la manifestación, organizada por AnimaNaturalis y CAS International, en la plaza de España de Palma, para reivindicar que "ni galgos ni podencos son un instrumento".
Según ha informado la portavoz de AnimaNaturalis, Arantxa Laguna, en declaraciones a los medios, "con la manifestación de este domingo, lo que se hace es intentar luchar para que los más de 50.000 galgos que, de acuerdo con las cifras de las protectoras que los recogen, son abandonados, apedreados o colgados de un árbol al año en España, tengan los mismos derechos que cualquier animal que está en casa".
Y es que, hay que recordar, ha continuado diciendo Laguna, que "el galgo, junto al podenco, es el animal que más se abandona en todas las perreras y protectoras de España" porque "cuando los cazadores ven que ya no corren, no son ágiles y no les sirven los descartan".
En esta línea, ha apuntado que "aún hay que dar gracias de los que llevan a galgos y podencos a una protectora, porque, en la mayoría de los casos, cuando no sirven al cazador, son colgados de árboles". Una acción que, ha hecho hincapié, se ha convertido en una tradición "muy triste".
Asimismo, ha agradecido que "cada vez exista una mayor conciencia de la situación de estos animales". Y, ha avanzado que desde las entidades animalistas "se trabaja para incorporar los derechos de galgos y podencos en la Ley de Bienestar Animal de España".
Consignas a favor de galgos y podencos
Durante la manifestación, además de atender a los medios, Laguna ha leído un manifiesto y ha animado a la veintena de asistentes a corear consignas en favor de la protección de galgos y podencos.
Así, durante el acto, que ha sido organizado por AnimaNaturalis y CAS International, se han podido escuchar gritos como "basta ya de maltrato animal", "no son herramientas" y "galgos y podencos no son instrumentos".
- Los centros públicos de FP no encuentran empresas para las prácticas mientras la red privada y concertada no para de crecer
- Multan con 28.000 euros a un restaurante de Mallorca tras sorprender a dos operarios en paro limpiando el local
- Largas colas de coches colapsan las carreteras ante la locura colectiva por ver la exhibición de cazas supersónicos sobre Mallorca
- Doctora Maria Barceló Crespí, tras 50 años de docencia: 'No concibo que haya universitarios que no se leen un libro en todo el curso
- Profesores denuncian años de abuso de poder y acoso del director del IES Josep Maria Llompart de Palma
- Hornos de Mallorca deciden cerrar los domingos: “Este oficio es sacrificado, necesitamos conciliar”
- Los técnicos con el carné C se niegan a conducir las nuevas ambulancias del Govern en Mallorca
- Emergencias pide máxima precaución ante la nueva borrasca prevista el sábado