La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en Mallorca por fenómenos costeros por olas de 2 a 3 metros en las zonas del sur de la isla, levante y Serra de Tramuntana.

Las lluvias han estado presentes a lo largo de la mañana en Mallorca. Según informa Aemet Baleares, hasta las 12 horas han caído 30 litros por metro cuadrado en Santa Maria, 27 en Binissalem, 20 en la Serra d'Alfàbia y 19 en sa Pobla

Para el domingo 31 de octubre, la madrugada en que cambia la hora al horario de invierno y la noche en la que se celebra Halloween, se esperan chubascos en la madrugada y precipitaciones débiles y ocasionales a partir de la mañana. El cielo estará nublado y soplará viento del oeste y suroeste con intervalos fuertes con pocos cambios en relación a las temperaturas del día anterior.

El tiempo del fin de semana en Mallorca: Lluvia y viento en el fin de semana de Halloween

El tiempo del fin de semana en Mallorca: Lluvia y viento en el fin de semana de Halloween Duncan Wingen

El Día de Todos los Santos disminuirán las temperaturas y predominarán los vientos de componente oeste y suroeste. Se esperan cielos nubosos con lluvias y chubascos más probables en las horas centrales del día y temperaturas mínimas de entre 13 y 17 grados y con máximas de entre 24 y 26 grados centígrados.