Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El autobús de la vacunación contra la covid aparca en Son Gotleu y Calvià para ofrecer una segunda oportunidad

Está previsto también que pueda detenerse en empresas o centros empresariales que lo soliticen - Salud abre el proceso para inocular el fármaco en los centros de salud a los extranjeros no residentes que lo soliciten

Un ciudadano aguarda su turno frente al centro de salud de Son Gotleu Cati Cladera/Efe

El autobús de la vacunación contra el coronavirus aparcarará en el barrio palmesano de Son Gotleu y también en Calvià durante este mes de octubre para dar una segunda oportunidad a todos aquellos ciudadanos que todavía no se han inoculado el fármaco contra la covid. También lo hará con el mismo objetivo en las localidades ibicencas Sant Antoni y Santa Eulàlia, han informado hoy la consellera de Salud, Patricia Gómez, y la coordinadora de la estrategia de vacunación, Eugenia Carandell.

En Son Gotleu, Calvià, Sant Antoni y Santa Eulàlia la conselleria de Salud ha detectado importantes grupos de población que todavía no se han vacunado, porque no han encontrado todavía el momento para hacerlo, porque lo han ido retrasando o porque directamente están en contra de la vacuna, indicaron Gómez y Carandell. Esta nueva iniciativa, argumentaron, al igual que el punto de vacunación abierto durante este mes de octubre en el campus de la Universitat de les Illes Balears, tiene como objetivo dar una nueva oportunidad de vacunarse a todas estas personas.

Del mismo modo, también está previsto que el autobús de la vacunación pueda pararse más adelante en distintas empresas o centros empresariales de las islas que así lo soliciten para vacunar a los trabajadores que todavía no han entrado en el proceso, ha adelantado la consellerera.

"La vacuna es necesaria y fundamental para protegernos frente al coronavirus", ha afirmado Patricia Gómez. "No tenemos tiempo para seguir dudando sobre su efectividad", ha añadido para transmitir un mensaje de confianza y seguridad a los colectivos todavía reticentes con el fármaco.

Vacunación de extranjeros no residentes en Baleares

Del mismo modo, la conselleria de Salud abre la puerta a los extranjeros no residentes para que se puedan vacunar contra el coronavirus en los centros de salud que les resulten más cercanos. Para ello deberán presentar el pasaporte y el certificado covid en el caso de que ya les hubieran inoculado en otro país la primera dosis. Tras el trámite, se incluirá a estas personas en los registros del Servei de Salud de Baleares y se les dará cita para recibir las dosis que les correspondan contra la covid-19.

Compartir el artículo

stats