El primer acto de este ciclo que arranca el martes 5 de octubre estará dedicado a la juventud. Su problemática actual será comentada y debatida por un grupo heterogéneo de expertos que intentarán realizar una radiografía que ponga, claro sobre oscuro, cuales son las grandes cuestiones de este colectivo.

Dificultades para la emancipación, abandono escolar, trabajos precarios, abuso de los dispositivos electrónicos, carestía de la vivienda o gestión de la ansiedad y la incertidumbre. De todo ello y mucho más hablarán cuatro ponentes en una mesa redonda que contará con la participación de Sara Mesa León, del Colegio Oficial de Psicología de les Illes Balears; Silvestre del Río, policía de menores con más de 10 años de experiencia como conferenciante y formador; Mari Cruz Briz, de la cooperativa Jovent, una entidad arraigada que promueve la integración social y laboral de los jóvenes, y Juan José Sánchez, coordinador jurídico del área de Infancia y Familia del IMAS, del Consell de Mallorca. Moderará la mesa la joven periodista Marta Ferrer Oliver.  

Al finalizar el debate, el público presente en la sala y el que lo siga a través de streaming podrá dirigir preguntas y cuestiones a los ponentes.

El acto comenzará a las 11 horas de la mañana en el CaixaForum de Palma (Plaça de Weyler, 3). Se podrá asistir presencialmente o seguirlo a través de streaming. En ambos casos es necesaria la inscripción a través de la web www.clubdiariodemallorca.es. Posteriormente, Diario de Mallorca recogerá un resumen del evento y lo trasladará a sus páginas de papel y a su edición digital.

«Reptes Socials a Balears»

El ciclo «Reptes Socials a Balears» continuará con otras grandes cuestiones de la sociedad: la soledad, la desigualdad y la recuperación económica. Estas temáticas se tratarán en los próximos meses ya que el Ciclo abarcará hasta mayo de 2022. Todas las mesas y actos se realizarán en el CaixaForum de la Fundació la Caixa de la plaza Weyler de Palma y contarán con la organización de Diario de Mallorca.

Más información e inscripciones:

www.clubdiariodemallorca.es