Carles Puigdemont se ha reencontrado este jueves con el rapero mallorquín Valtònyc en el Parlamento Europeo.

“Como ciudadano libre europeo, hoy he podido visitar el Parlamento Europeo de la mano de Carles Puigdemont. Ha sido divertido ver algunas caras que sufrían resaca por haber celebrado una victoria antes de tiempo”, ha tuiteado Valtònyc, junto a varias imágenes con el expresident de la Generalitat.

Valtònyc, que se marchó a Bélgica tras ser condenado por el contenido de sus canciones, está pendiente de su extradición desde 2018. El músico mallorquín también había sido protagonista del reencuentro de Puigdemont y Oriol Junqueras celebrado el Waterloo el pasado mes de julio, tras el indulto a los políticos condenados por el ‘procés’.

Puigdemont regresó ayer lunes a Bruselas tras haber sido detenido el jueves cuando aterrizó en Cerdeña (Italia) después de que se le hubiera retirado la inmunidad como eurodiputado. A pesar de ello, el tribunal italiano decretó la libertad para el expresident pocas horas después y tendrá que comparecer el próximo 4 de octubre.

La inmunidad parlamentaria le fue retirada porque los jueces consideraron que no corría riesgo de ser arrestado, dado que entendieron que las órdenes de detención españolas estaban suspendidas.