El Servei de Salut realizará una intervención comunitaria en el barrio de Son Gotleu de Palma con el objeto de aumentar el porcentaje de residentes de la barriada que aún no se habrían vacunado contra la covid-19.

Así lo ha asegurado hoy la coordinadora de la campaña de vacunación, Eugènia Carandell, al declarar oficialmente por concluida la labor inmunizadora del vacunódromo instalado en el polideportivo Germans Escales, un punto de vacunación masiva por el que ha pasado el 22% de la población total de Balears, no únicamente el colectivo diana (mayores de 12 años) que se ha establecido que debe protegerse contra el virus pandémico, ha subrayado Carandell.

"Por aquí han pasado el 39% de los mallorquines", ha subrayado la coordinadora revelando que, en números absolutos, estaríamos hablando de más de 266.000 personas a las que se les ha inoculado el fármaco en alguna de las líneas montadas en el polideportivo en las que se comenzó a vacunar a ciudadanos de Mallorca desde el pasado 8 de marzo.

En el vacunódromo han trabajado más de 600 sanitarios de diversos colectivos y prácticamente han puesto dosis todas las enfermeras del hospital de Son Llàtzer y del Joan March en turnos rotatorios, ha destacado Ana Pérez, directora de enfermería del hospital que atiende a la población del Migjorn de Mallorca.

Entre los hitos de este punto de vacunación, sus responsables han destacado que el mes en el que inocularon más dosis fue el de junio con un total de 77.000 vacunas puestas y que la jornada con mayor número de vacunados se produjo el pasado 14 de julio cuando más de 3.900 personas salieron de las instalaciones deportivas con el fármaco ya puesto.

Dónde vacunarse: En Son Dureta y en los centros de salud

Tras el cierre este martes del Germans Escalas, aún quedan puntos en los que los indecisos o reacios a las vacunas aún pueden vacunarse. Así, la coordinadora de la campaña de vacunación, Eugènia Carandell, señaló que las líneas instaladas en el viejo Son Dureta permanecerán abiertas con horario ininterrumpido de ocho de la mañana a ocho de la tarde. Asimismo informó de que los centros de salud, al menos los de Mallorca, seguirán vacunando todos los miércoles en horario vespertino a los rezagados. Carandell también confió en la labor de captación de Infovacuna y en actos programados en la UIB.