La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que la recuperación económica de Balears tras la pandemia de la covid-19 durará dos años. Por ello, la jefa del Ejecutivo ha fijado la plena recuperación para finales de 2022. "A diferencia de la anterior crisis, que llegó a los 10 años, ésta durará dos años y les puedo anunciar que nuestra comunidad será la que más crecerá económicamente del Estado, con un incremento del 11,6% del PIB y el año que viene llegaremos al 12,1%", ha asegurado la presidenta en el discurso del Debate de Política General que ha pronunciado hoy en el Parlament.

En este sentido ha indicado que la recuperación "ya ha empezado" y ha puesto de ejemplo la temporada turística. "Este verano ha sido evidente esta recuperación, ya que somos los que más empleo hemos generado, más facturación y más clientes se han captado", ha apuntado la presidenta. De igual modo ha recordado los momentos duros del invierno, con el debate entre salvar vidas y salvar la economía. No obstante, Armengol ha hecho hincapié en que "hoy sabemos que sin salud no era posible la actividad económica".

Asimismo, ha anunciado que ya se han pagado 484 millones de euros en ayudas a las empresas afectadas por la pandemia, procedentes de los 855 millones de euros del Fondo Covid del Estado. Con ello, según Armengol, seremos la primera comunidad en pagar las ayudas, ya que la próxima semana se pagará el resto.