La ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Baleares se mantiene en riesgo alto con 69 pacientes a pesar de la caída de positivos. Así se pudo apreciar en los datos epidemiológicos que ofreció la conselleria de Salud, donde se volvió a notificar un descenso de la tasa de positividad, aunque la bajada en el caso de las hospitalizaciones y de las UCI se está produciendo de manera muy lenta. En las propias UCI, la ocupación por parte de pacientes covid es del 20,23%, situándose en riesgo alto

Asimismo, los pacientes hospitalizados en planta son 191, dos menos que la víspera. En el caso de Atención Primaria, siguen 5.292 infectados, 245 menos que la jornada anterior. Respecto a la incidencia acumulada, sigue en descenso en Baleares, con 336 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y la tasa de positividad de las pruebas diagnósticas de la última jornada se sitúa en el 3,73%, inferior al 6,58% del domingo.

Respecto a los contagios, ayer se sumaron 107 nuevos positivos, 13 menos que en la víspera. Además, las islas notificaron un nuevo fallecido que se suma a un total de 917 defunciones desde que arrancó la pandemia en las islas. De los contagios, 92 se detectaron en Mallorca, donde hay 57 hospitalizados en UCI (dos menos que la víspera) y 144 enfermos en planta con covid (uno menos). 

En Ibiza se sumaron doce nuevos contagios en las últimas horas, y hay diez pacientes con covid en UCI (dos más que el sábado), 43 ingresados con el virus en planta (uno menos) y 1.227 contagiados que pasan la enfermedad en sus domicilios (56 menos).

En Menorca no se detectó ningún caso nuevo en la última jornada y se mantuvieron las cifras tanto de cuatro hospitalizados en planta, como de dos pacientes con covid en UCI. Hay 102 enfermos que se recuperan en sus casas (83 menos que el domingo). En Formentera informaron de dos casos nuevos, y Atención Primaria supervisa la evolución de 48 enfermos que convalecen en sus domicilios (uno menos que la víspera).

75% vacunación

En cuanto a la vacunación, Baleares alcanzó prácticamente el 75% (74,99%) de la población diana con la pauta completa, con 776.053 personas que han recibido las dos dosis.

Asimismo, las islas cuentan con el 79,25% de los ciudadanos que han recibido una de las pautas ( un total de 820.134 personas). El objetivo de Salud es poder incrementar la cifra de inmunización hasta el 80 o 90% frente a la aparición de la variante delta.