Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los taxistas se plantan ante la presencia de taxis pirata en Son Sant Joan

Al advertir oferta ilegal en la zona de llegadas del aeropuerto, los taxistas se han negado a cargar durante cerca de 20 minutos en señal de protesta

La cola de pasajeros durante el parón de los taxistas esta tarde en Son Sant Joan a.m.

Los taxistas han dicho basta. De nuevo la presencia de taxis pirata en el aeropuerto de Son Sant Joan ha puesto en pie de guerra al sector, que esta tarde al advertir oferta ilegal a escasos metros de su parada, han decidido dejar de cargar durante cerca de 20 minutos en señal de protesta. El breve parón de los taxistas ha provocado en pocos minutos una larga cola de pasajeros en la parada, hasta que se ha retomado la actividad.

El parón se ha producido esta tarde, poco antes de las 19h, después de que unos taxistas hayan detectado la presencia de oferta de transporte ilegal en la zona de llegadas de Son Sant Joan. Los taxistas rápidamente les han llamado la atención y se han generado momentos de tensión con los piratas, que les han hecho caso omiso. Ante ello, durante algo más de un cuarto de hora se ha detenido el servicio de taxi, requiriendo la presencia de algún responsable del Govern por la falta de control. Finalmente, después de haberse generado colas, se ha retomado la actividad.

"Problemas en la parada de taxis del aeropuerto de Palma una vez más. Piratas y falta de control de la administración, los responsables", ha compartido a través de sus redes la Asociación Mallorquina de Trabajadores del Taxi (AMTAT), integrada en Pimem.

Un nuevo episodio en la escalada de tensión a raíz de la decisión de AENA de limitar la entrada en la terminal a las personas que viajan, a las que acompañan a menores o a aquellas que disponen de oficinas o locales en el interior, y de centralizar la salida de pasajeros en un mismo punto, junto a la parada de taxis. Eso ha hecho que la actividad pirata de captación ilegal de clientes en la zona por parte de algunas empresas de microbuses se esté produciendo a escasos metros de los taxistas y a la vista de éstos, lo que ha disparado la indignación entre este colectivo.

A principios de este mes, la dirección general de Transporte del Govern anunció que se intensificarían los controles para atajar la oferta ilegal de los taxis pirata en el aeropuerto de Palma y evitar enfrentamientos con los taxistas, ante las reiteradas denuncias del colectivo.

Compartir el artículo

stats