Durante una rueda de prensa, la presidenta del Consell insular, Catalina Cladera, ha explicado que lo que se propone para reactivar el turismo y la economía de la isla es un plan “de choque”. La propuesta persigue “reforzar” el mercado nacional, para cambiar la visión de “sol y playa” que se tiene de Mallorca. Otro objetivo “más necesario que nunca” de la promoción es alargar al máximo la temporada, recalcaba Cladera.

Andreu Serra, conseller de Turismo en Mallorca, ha explicado que la idea era aunar el sector público con el privado, y que por ello, desde la Fundación Mallorca Turismo (FMT), “no han dudado” en colaborar con el grupo empresarial de World2Meet (W2M) aportando 100.000 euros.

Gabriel Subías, CEO de W2M, ha dicho que se encontraron con que “los españoles no saben a donde viajar que sea seguro”, y que “muchos hosteleros no saben que mercados explotar”. Por tanto, World2Meet, “ha unido la demanda con la oferta”.

La propuesta se centra en ofrecer un abanico de paquetes turísticos donde se incluye el deporte, la cultura y la gastronomía. Además el desplazamiento por la isla corre a cargo de la empresa, ya que sino se suele tender a permanecer en el núcleo urbano de Palma, y no ver “toda la isla”.

Cuenta con una gran inversión publicitaria, diversos spots, banners, vídeos y branded content se van a difundir hasta finales de julio, en las redes sociales, portales turísticos, radio, televisión, la plataforma Movistar+, y revistas de lifestyle (líderes en el mercado).

A pesar de que la campaña se está llevando a cabo en todas las comunidades, existe más predisposición a viajar en Madrid, Cataluña, País Vasco y la zona del Levante. “No es una campaña a corto plazo, somos ambiciosos y queremos ampliarla en un futuro a Portugal”, ha confesado Subías. Para lograrlo, se enviará material divulgativo y newsletter a 8.000 agencias de España y Portugal que cuenten con el producto Newblue de W2M.

Con relación a la abertura de turismo inglés en la isla, Cladera, ha afirmado que “es una muy buena noticia”, ya que “está abierto el 85% de la planta hotelera”, que pretende aumentar sus reservas durante julio. Además, ha añadido que la noticia “es un mensaje clarísimo de que no se debe reducir la movilidad” y que, supone que Alemania seguirá la misma línea de actuación.