Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actualmente hay 7.308 pacientes positivos en todo el archipiélago.B. Ramon

Los casos activos de covid en Baleares ya superan los siete mil

El número de positivos en estos momentos es de 7.308

Los casos activos de infectados por covid-19 superó ayer las 7.000 personas. Ello supone que en estos momentos tengamos 7.308 pacientes positivos a la vez. El sábado la cifra estaba en torno a los 6.700 positivos activos. Pese a que ayer el número de contagios en Balears volvió a bajar, 122 menos que el pasado sábado, se detectaron un total de 630 personas con el virus, una cifra que sigue siendo de las altas desde que se inició la pandemia. El récord lo alcanzamos el pasado jueves con 864 positivos notificados.

Los hospitales de las islas registraron en las últimas 24 horas el ingreso de 16 pacientes más por covid-19, todo ellos en planta por lo que su estado no reviste gravedad. No obstante, los centros de salud de Atención Primaria siguen desbordados y ayer sumaron 547 personas infectadas más bajo su control y con confinamiento domiciliario, según los datos difundidos ayer por la conselleria de Salud del Govern.

En Mallorca la incidencia va bajando. Ayer tan solo se notificaron 395 casos en nuestra isla, 134 menos que el día anterior, mientras que en el resto de islas va en aumento: 145 en Eivissa (seis más) y 84 (24 más que el sábado) en Menorca. No se tuvo que lamentar ninguna defunción y se mantiene el total de 846 fallecidos por covid en Balears desde que se declaró la pandemia.

Las UCI de los hospitales de Balears no registraron ningún nuevo ingreso y se mantienen con 29 pacientes en cuidados intensivos a consecuencia de la covid-19. No obstante, las UCI isleñas se mantienen en el 10% de riesgo alto de pacientes críticos con estos 29 casos.

En Mallorca la incidencia baja con 395 positivos, 134 menos que el sábado, pero sube en las otras islas

El hecho de que la mayor parte de positivos estén en seguimiento de atención primaria y que los 16 ingresos sean todos en planta indica que se trata de pacientes de poca gravedad o con síntomas leves, lo más probable es que sean jóvenes. La tasa de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en las últimas 24 horas se situó ayer domingo en el 11,88%, lo que significó un ligero aumento con respecto al sábado, donde se cifró en el 11,62%.

Analizando en profundidad los datos por islas observamos la tendencia a la baja de Mallorca y el incremento en Menorca y de Eivissa. En la última jornada se han registrado 395 nuevos casos en Mallorca, donde hay 94 pacientes en planta y 18 en UCI.

En Menorca se han declarado 84 contagios más, hay 16 enfermos en planta y 5 en UCI, mientras que en Eivissa hay 151 nuevos infectados, 22 pacientes en planta y 6 en UCI. En Formentera no se ha registrado ningún nuevo positivo en las últimas horas y tampoco hay ingresos hospitalarios.

Las cifras de vacunación

En el día de ayer, el 52,7% de la población diana, lo que supone un total de 546.237 personas, ya había recibido la pauta completa para inmunizarse. De igual forma, el 66,3% de la población en la franja de edad para vacunarse ya ha recibido la primera dosis. Ello supone un total de 686.614 personas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.