La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha publicado este miércoles las notas de las pruebas de selectividad 2021 (PBAU) en la convocatoria de julio.

Un total de 1.005 estudiantes se presentaron a las pruebas que se realizaron el pasado 6, 7 y 8 de julio. Las notas se pueden consultar a través de la aplicación UIB Digital, en web de la universidad introduciendo el nombre de usuario y la contraseña.

La UIB también ha habilitado un simulador que permite calcular las notas de corte en los estudios de grado que ofrece a partir de la nota del expediente de Bachillerato y las notas de cada una de las materias del bloque de acceso. Con estos datos se calculará la nota de acceso. Después, se introducen las notas de las materias del bloque de admisión y seleccionar los estudios de grado para saber la nota de admisión. Para calcular la nota de admisión se tendrá en cuenta la nota de acceso y las dos mejores notas ponderadas entre las materias del bloque de admisión y la materia de modalidad del bloque de acceso.

Si se ha marcado CFGS, hay que introducir la nota de tu expediente y las notas de las materias del bloque de admisión, y seleccionar los estudios de grado de los que se quieran saber la nota de admisión. Recuerda que para acceder a un estudio de grado tendrán preferencia los CFGS adscritos a la rama de conocimiento del grado al que se quiere acceder.