Los estudiantes baleares se enfrentan a uno de los momentos que determinará el rumbo que tomará su vida durante los siguientes años y podría orientar gran parte de su etapa profesional: la elección de carrera. Una decisión que, en ocasiones no es tan sencilla como escoger una opción y arrancar. Si los estudios desados tienen más candidatos que plazas disponibles, las universidades ordenarán a los estudiantes por la nota media combinada de la EBAU o Selectividad y el Bachillerato, realizando una asignación de plazas que sigue la lista ordenada hasta que se terminan. Por tanto, entrar en las opciones prioritarias para cada alumno será más fácil cuanto mejor calificación haya obtenido.

La nota de corte es la nota más baja que consiguió acceder a cada carrera el curso anterior. Se trata, pues, de un número orientativo y no definitivo, ya que al año siguiente es perfectamente posible que los candidatos hayan obtenido mejores resultados y la nota de corte suba, o que haya menos gente intentando acceder a la carrera y se pueda entrar con unas calificaciones inferiores.

En este buscador puedes consultar las notas de corte en las universidades de Baleares tomando como referencia la calificación del último alumno matriculado en el curso 2020/2021 a 28 de septiembre del 2020 publicados por la Universitat de les Illes Balears.