Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joan Carles March: «Hay que volver a hacer rastreos y muchos más test»

Este experto vincula la subida de casos a botellones y fiestas: «Nos hemos creído que esto había terminado»

Joan Carles March: «Hay que volver a hacer rastreos y muchos más test»

Joan Carles March, médico y profesor de la Escuela de Salud Andaluza, auguró ayer que la curva de contagios seguirá su ascenso a lo largo de esta próxima semana. «Es fundamental volver a hacer rastreos y muchos más test de los que se están haciendo en estos momentos. Claro que si haces más pueden aflorar más casos, pero es necesario para frenar esta subida», indicó este experto. «Nos hemos creído que esto se había acabado», subrayó.

También reclamó «un mayor control de las personas que están en cuarentena» para evitar salidas a la calle, y «más vigilancia» para evitar botellones e incumplimientos de aforo y horarios en discotecas y salas de ocio nocturno. Finalmente, March consideró importante conocer cuál es la variante de coronavirus mayoritaria en estos nuevos casos porque «la delta es más contagiosa».

Este experto consideró que, aplicando estas recetas y contando con mayores dosis de responsabilidad por parte de los ciudadanos, la incidencia de contagios iniciará su retroceso después de esta semana. 

«La situación es de preocupación porque ves que la responsabilidad individual ha bajado, coincidiendo además con que la gente se ha quitado la mascarilla en exteriores, incluso estando juntos grupos numerosos. Si a eso le añadimos los botellones, conciertos y Sant Joan, el resultado es este», expresó March. 

Compartir el artículo

stats