Después de los resultados en las elecciones en Madrid, donde logró el 'sorpasso' al PSOE y convertirse en segunda fuerza sólo por detrás del PP de Isabel Díaz Ayuso, el partido de Iñigo Errejón, Más País, se reactiva en Baleares. La formación, que ya desembarcó en las islas para concurrir a las elecciones de noviembre de 2019, donde quedó lejos de obtener representación con 10.600 votos, se constituirá como "actor político" en las próximas semanas y elegirá a sus coordinadores impulsado por "la ola verde que recorre Europa".

Según ha informado la propia formación hoy en un nota a los medios, la coordinadora en funciones de Más País Illes Balears ha decidido iniciar el proceso para "constituirse como actor político". El proceso constituyente se desarrollará a lo largo de las próximas tres semanas, donde los inscritos en el partido podrán hacer llegar sus aportaciones a los documentos organizativos e ideológicos que fijarán las bases del partido y culminará con una asamblea telemática abierta a la militancia.

En la asamblea se elegirá también a la próxima coordinadora y a los candidatos a co-portavoces, Marisa Lucas, que ya fue candidata en las elecciones generales de 2019, y Borja Moreno, médico forense.