Un tuit homófobo contra el director del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el mallorquín Joan Groizard, ha indignado Twitter. Groizard ha publicado en su perfil un extenso hilo de tuits explicando los cambios en la tarifa eléctrica cuando ha sido objeto de un ataque homófobo por parte de un usuario con más de 52.000 seguidores.

"Gracias por el hilo, Joan, aunque con esa polla en la boca no se te entiende", ha sido el tuit, al que el propio Groizard ha replicado con un "disculpe, ¿podría explicar a qué se refiere?". A partir de aquí, decenas de usuarios se han lanzado a condenar el mensaje y a expresar su apoyo al político mallorquín.

"Flipo con la homofobia galopante y desacomplejada. Qué confusión más grande tienen algunos con lo que es la libertad de expresión y lo que roza el delito de odio. Tuit denunciado ya", ha respondido indignado el dirigente de Ben Amics, Víctor Robles. "Son todo trolls a sueldo, Joan. Fotos falsas o de stock, nombres de usuario raros, etc. Sólo buscan acosar y provocar. El problema lo tiene Twitter, que lo permite, y nosotros por usar esta plataforma", ha denunciado por su parte el director del Banc de Sang, Ismael Gutiérrez. "Bloquea, Joan", ha animado al director general del IDAE, el senador socialista mallorquín Cosme Bonet.