Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Baleares critica el "daño" del toque de queda a la hostelería

Cs lamenta la inseguridad jurídica y el Pacto saca pecho de la buena situación de contagios

B. Ramon

Las formaciones políticas del Parlament valoraron ayer el levantamiento del toque de queda por parte del Govern de Francina Armengol. Mientras la oposición criticaba que su mantenimiento ha perjudicado al sector de la restauración, desde los partidos del Pacto de Izquierdas sacaban pecho de que con estas medidas han conseguido que Balears sea la comunidad autónoma con mejor situación epidemiológica sobre la covid-19.

El portavoz del PP en el Parlament, Antoni Costa, criticó los «daños innecesarios» que ha provocado a la hostelería el mantenimiento del toque de queda en Balears, al contrario de lo sucedido en la mayoría de las comunidades autónomas, por los «tics autoritarios» de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela. Costa pidió al Govern que tome las decisiones para «dejar de coartar las libertades individuales y los derechos fundamentales de los ciudadano» y criticó el criterio político y no sanitario de las restricciones.

Por su parte, la portavoz de Cs, Patricia Guasp, criticó que cada lunes «haya una nueva sorpresa» en relación a la relajación de las restricciones y lamentó la inseguridad jurídica generada por el Govern. Guasp volvió a reclamar un plan de apertura para el sector del ocio nocturno.

No obstante, desde la izquierda se han congratulado con la decisión del levantamiento del toque de queda y han sacado pecho que las medidas del Govern han propiciado que Balears sea la comunidad con menos contagios.

La portavoz adjunta de Podemos, Esperança Sans, celebró la finalización del toque de queda que, a su juicio, permite a Balears seguir avanzando «con buen paso» hacia la normalidad y la recuperación económica. «En Baleares no está muriendo gente en las UCI, las residencias de personas mayores están fuera de peligro y los ERTE protegen a los trabajadores», aseguró la podemita.

Joana Aina Campomar (Més) destacó que las restricciones y medidas de control adoptadas por el Govern «basadas en la ciencia» han posibilitado las bajas cifras de contagios y de incidencia de la pandemia.

Compartir el artículo

stats