El Decreto Ley 4/2021 para impulsar y agilizar la tramitación de ayudas y otras actuaciones en materia de vivienda, que fue aprobado a principios del mes de mayo por el Consell de Govern, se debatirá en el próximo pleno del Parlament.

Hay que recordar que este decreto, uno de los temas a debatir mañana en sesión plenaria introduce cambios en la Ley de Vivienda para, entre otros objetivos, hacer aflorar las viviendas vacías de grandes tenedores.

La política de vivienda del Govern será, asimismo, tema de debate durante las preguntas de la sesión de control al ejecutivo autonómico del próximo pleno.

En concreto, el diputado popular Sebastià Sagreras preguntará al conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, si persiste el Govern en la idea de expropiar las viviendas que anunció en febrero.

Mientras, el portavoz adjunto de Cs en el Parlament balear, Marc Pérez-Ribas, preguntará al conseller en qué situación se hallan los expedientes abiertos hace tres meses de cesión temporal obligatoria del uso de 56 viviendas en Balears.

Además, se debatirán una moción sobre materia tributaria y una interpelación en relación a la pesca de arrastre en Balears, ambas a propuesta del PP. También, durante las preguntas de la sesión de control al Govern se debatirá sobre la gestión y la evolución de la pandemia, la oleada migratoria de Marruecos y la llegada de menores no acompañados y las herencias en vida.