Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las golondrinas de Cabrera denuncian «caos» en la organización de las visitas

Medio Ambiente todavía no ha habilitado la web para que los visitantes se inscriban y deben empezar a realizar viajes en junio

Las golondrinas de Cabrera denuncian «caos» en la organización de las visitas | DM

Las empresas que organizan viajes al parque nacional de Cabrera han denunciado el «caos» de la conselleria de Medio Ambiente en la organización de las visitas al parque para este año. Excursiones a Cabrera y Mar Cabrera mantuvieron una tensa reunión con el Govern.

La liberación de las concesiones de las golondrinas que empieza este año establece que los visitantes deben inscribirse en un portal web con la finalidad de fijar un cupo máximo diario de 300 personas. Joana Serra, de Excursiones a Cabrera, y Josep Serra, responsable de Mar Cabrera, explicaron: «La conselleria de Medio Ambiente todavía no ha puesto en marcha el portal web para que los usuarios se puedan inscribir y debemos empezar a realizar los viajes a principios del mes de junio».

Joana Serra recordó que «en el caso de no existir una buena organización, se puede dar el caso de que venga una gran agencia de viajes, se haga con las 300 plazas y los mallorquines se queden sin poder visitar el parque nacional».

En la reunión con el Govern tampoco quedó claro quién asumirá el coste de los programas informáticos para las inscripciones.

Recurso contra la liberación

El enfrentamiento entre Medio Ambiente y Excursiones a Cabrera viene de cuando la empresa interpuso un recurso contra la liberación del servicio de golondrinas y el TSJB ha dictaminado que la modificación del Govern puede ser inconstitucional y lo ha remitido al Tribunal Constitucional. Al final, solo una empresa de Palma, además de las dos de la Colònia de Sant Jordi, se ha inscrito para llevar visitantes a Cabrera.

Compartir el artículo

stats