El IB-Salut ha confirmado en una reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial celebrada esta mañana que cumplirá el acuerdo que tenía con el sindicato de enfermería (SATSE) y abonará las cantidades pactadas. Después de la presión continuada que se ha ejercido sobre la administración y de la protesta realizada esta semana, Salud se ha visto obligada a rectificar.

SATSE recuerda que en el acuerdo de retribución del 25 de mayo de 2019 el Ib-Salut se comprometió a implementar en un periodo de tres años mejoras retributivas de las cuales, de momento, solo se han aplicado las de 2019.

En dicha reunión se han acordado las siguientes mejoras: la noche de víspera de festivo se cobrará como noche y también como festivo, se actualizará la hora de guardia tanto en especializada como en Atención Primaria y se pagarán los días de Navidad como festivo especial. Esta instrucción entra en vigor con efectos de 1 de enero de 2021, y las cantidades que correspondan retroactivamente desde esa fecha se abonarán en junio de 2021.

SATSE celebra que, a pesar de las reticencias e incumplimientos previos, y de haber sido necesarias presiones y movilizaciones, finalmente se haya conseguido la implementación del 100% de lo recogido en los acuerdos.