El IB-Salut rectifica y pagará los aumentos acordados con su personal

El SATSE revela que las retribuciones atrasadas se abonarán el próximo mes de junio

Una sanitaria en la UCI del hospital de Son Espases

Una sanitaria en la UCI del hospital de Son Espases / Manu Mielniezuk

Redacción

El IB-Salut ha confirmado en una reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial celebrada esta mañana que cumplirá el acuerdo que tenía con el sindicato de enfermería (SATSE) y abonará las cantidades pactadas. Después de la presión continuada que se ha ejercido sobre la administración y de la protesta realizada esta semana, Salud se ha visto obligada a rectificar.

SATSE recuerda que en el acuerdo de retribución del 25 de mayo de 2019 el Ib-Salut se comprometió a implementar en un periodo de tres años mejoras retributivas de las cuales, de momento, solo se han aplicado las de 2019.

En dicha reunión se han acordado las siguientes mejoras: la noche de víspera de festivo se cobrará como noche y también como festivo, se actualizará la hora de guardia tanto en especializada como en Atención Primaria y se pagarán los días de Navidad como festivo especial. Esta instrucción entra en vigor con efectos de 1 de enero de 2021, y las cantidades que correspondan retroactivamente desde esa fecha se abonarán en junio de 2021.

SATSE celebra que, a pesar de las reticencias e incumplimientos previos, y de haber sido necesarias presiones y movilizaciones, finalmente se haya conseguido la implementación del 100% de lo recogido en los acuerdos.